Notification texts go here Contact Us Buy Now!

Cómo cambiar el eje y mejorar la calidad de vida haciendo ésto por unos minutos

Hacer ésto me ayudó!
Mejora tu calidad de vida con esta sencilla rutina cotidiana que no cuesta dinero ni mucho tiempo y tiene sorprendentes beneficios para tu cuerpo. Este ejercicio pone en práctica la conexión de nuestra mente y cuerpo, y genera grandes beneficios a nivel circulatorio.

Practicar esta rutina a diario reduce el edema en las piernas y los pies, alivia las piernas cansadas, mejora la digestión, relaja el sistema nervioso y hace que logremos conseguir una adecuada calma mental.


1. Alivia las piernas cansadas: Poner las piernas en alto es una de las mejores maneras para ayudar aliviar la tensión de las piernas, de los pies e incluso las caderas.

Estas tres áreas son las que pueden generar molestias al final del día, así que este ejercicio con el que durante 20 minutos cambiamos el eje postural y liberamos toda tensión de estas zonas, alivia notablemente el cuerpo.

2. Reduce el edema en pies y piernas: El edema en pies y piernas se debe siempre a problemas de circulación de los cuales debemos conocer el origen. Puede darse a causa de un problema renal, cardíaco, al sobrepeso, a efectos de alguna medicación o incluso a una dieta poco adecuada.

Poner las piernas en alto favorece el movimiento de esos fluidos que obstaculizan una correcta circulación sanguínea.

A veces, pasar todo el día de pie hace que nuestros pies se hinchen. Algo tan simple como descalzarte, rel ajarte y poner las piernas sobre la pared hará que la fuerza de la gravedad desinflame esas áreas problemáticas.

3. Relaja el sistema nervioso: Esta postura ayuda a mejorar nuestra respiración. Retenemos más el aire y, poco a poco, favorecemos una inspiración y una espiración más lenta y rítmica.
Todo ello tiene un gran impacto en nuestro sistema nervioso: alivia tensiones musculares, sobrecargas y esa tensión que se concentra tan habitualmente en la zona del estómago, el cuello y las sienes.

4. Mejora la digestion: Poner las piernas en alto es un ejercicio que entra dentro de lo que se conoce como “inversión activa”.
Cambiar esa postura donde, de pronto, los pies quedan en alto y la cabeza en el suelo nos ayuda, en primer lugar, a descongestionar los fluidos atrapados y, por último, a mejorar la digestión.

Favorece además la movilidad intestinal, y a la larga, hará que absorbamos mucho mejor los nutrientes, que combatamos el estreñimiento y que recuperemos un adecuado bienestar interno que se nota por fuera.

5. Genera calma mental: Solo necesitas 20 minutos de tu tiempo, y lo primero que vas a percibir es un alivio físico que al instante, relaja tu mente.

Esta postura favorece además una correcta oxigenación cerebral. Con esta postura descansamos la mente y nos sentiremos más presentes, más conscientes de nuestro cuerpo para llenarnos de calma y bienestar.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.