Notification texts go here Contact Us Buy Now!

6 zonas de reflexología faciles para aliviar problemas de digestión y trastornos del sueño

Los pies no sólo te ayudan a desplazarte, ellos también pueden ayudarte a curar algunas dolores y molestias cotidianas mediante la reflexología.
Los pies no sólo te ayudan a desplazarte, ellos también pueden ayudarte a curar algunas dolores y molestias cotidianas.

La reflexología es una práctica antigua de sanación basado en que el pie tiene múltiples zonas de reflejos que corresponden a los diferentes órganos y glándulas del cuerpo.


6 condiciones comunes y sus puntos de reflexología para aliviarlas

1. Dolor de cabeza: Hay ciertas zonas de los nervios en el pie que se ocupan de los dolores de cabeza. Masajear suavemente el dedo gordo del pie con movimientos circulares para relajar el cuello y empiece a hacer presión en las mitades superiores de los dedos del pie para estimular los nervios conectados a la cabeza.

2. Desorden del sueño: Al estimular la glándula pituitaria, puede librarse de los trastornos del sueño. Con el pulgar, presione alrededor de la almohadilla plantar del dedo gordo del pie durante un minuto en cada pie. Puede masajear la planta de los pies con aceite de coco o de lavanda tibia para ayudar a aliviar el estrés y promover un mejor sueño.
3. Estrés: Con el puño cerrado usted tiene que recorrer toda la región del talón y usando el nudillo del dedo índice para masajear el talón, tomar los pies entre las palmas de las manos y frotar con un movimiento circular. Utiliza el dedo pulgar haciendo un movimiento similar al de una oruga recorriendo hacia abajo a lo largo de la zona de reflejo de la columna vertebral, o sea de lado del dedo gordo del pie hasta justo debajo del tobillo.

4. Resfriado y la gripe: Para ayudar a combatir el resfriado y la gripe, tendrá que estimular a los nervios que se ocupan de los senos paranasales, la nariz, la garganta y los pulmones. En sus pies, aplique presión y frote los lados de su dedo gordo del pie, la mitad de cada dedo del pie, y una pulgada por debajo de cada dedo del pie. También se puede aplicar la misma técnica para las manos; masajear la punta de su dedo justo por encima del nudillo.

5. Digestión: Presiona la zona reflexiva del empeine (el área que no soporta ningún peso en el fondo del pie) para aliviar la incomodidad de tus órganos abdominales y mejorar la digestión. También estimular, el área del talón haciendo ligeras presiones suaves.  

6. Dolor de espalda: El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes que sufren las personas de todas las edades. Para aliviar el dolor de espalda baja, utilice el pulgar para aplicar presión entre el exterior del tobillo y el tendón de Aquiles. Para el dolor de espalda superior, use sus pulgares para masajear el arco de su pie, los lados de los pies, y las plantas de los pies también.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.