Notification texts go here Contact Us Buy Now!
Entradas

Así es como tu cuerpo trata de advertirte que estás comiendo demasiada sal

Preste mucha atención a las siguientes señales. Estos le permitirá saber cuándo es el momento de recortar el consumo de sal.
El sodio es esencial para la salud humana. El mineral ayuda a regular los fluidos, mantener las transmisiones nerviosas y estimular las contracciones musculares. Pero al igual que muchas cosas, sólo es bueno con moderación.


5 Señales de advertencia de ingesta elevada de sodio

De acuerdo con la American Heart Association, alrededor del 75 por ciento del sodio que consumimos no proviene del salero, sino de los alimentos procesados.

Preste mucha atención a las siguientes señales. Estos le permitirá saber cuándo es el momento de recortar el consumo de sal.

1. Sed: El exceso de sodio hace tener sed porque su cuerpo quiere mantener los mismos niveles de salinidad en todo momento. La sal aumenta la sed y ésta no es saciada con agua, sino con bebidas azucaradas (que provocan más sed todavía por la gran cantidad de glucosa y gas).

2. Distensión: Distensión ocurre cuando se hay regularmente el exceso de sodio y su cuerpo comienza a almacenar líquidos para ayudar a eliminar el exceso de sal. Usted puede reducir la hinchazón al hacer más ejercicio (para estimular el sudor) y beber más agua.

"Beber más agua puede ayudar a reducir el sodio de su sistema y la hinchazón disminuirá con el tiempo", explica Rosanna Lee, una educadora de nutrición y promotor de salud comunitaria con sede en Toronto.
3. Edema: El edema es una acumulación de líquido en el cuerpo que causa hinchazón en la cara, manos, piernas, tobillos y pies. Al igual que la hinchazón, es causada por el cuerpo almacenar fluido para expulsar el exceso de sodio.

4. Antojos de sal: Un estudio australiano de 2011 encontró que el cerebro responde al sodio similar a como lo hace para sustancias como la heroína, la cocaína y la nicotina. El sodio es un arma de doble filo: la sal es esencial para el sistema nervioso, pero puede convertirse rápidamente en una adicción.

5. Insuficiencia renal: El sodio dificulta la función de los riñones y las funciones renales, fundamentales para la salud, porque se encargan de filtrar y depurar la sangre. Como la sal también causa hipertensión, todo se vuelve un círculo vicioso. A su vez, predispone a la formación de piedras o cálculos renales. 

Dato extra sobre causas del consumo excesivo de sal.

Cáncer: La sal favorece la aparición de ciertos tipos de tumores, como ser el cáncer de estómago, ya que la comida muy salada irrita y erosiona las paredes estomacales. Esto provoca lesiones, úlceras, infecciones, indigestión, etc.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.