El Dr. Braden Kuo del Hospital General de Massachusetts podría hacer reconsiderar su amor por los fideos instantáneos (suponiendo que lo tuviera). Él utilizó una cámara de tamaño de una píldora para ver qué pasa dentro de su estómago y el tracto digestivo después de comer fideos ramen, un tipo común de fideos instantáneos. Los resultados fueron sorprendentes...
Tallarines de Ramen no se descomponen después de horas de digestión
Para empezar, podría estar poniendo en tensión a su sistema digestivo, que se ve obligado a trabajar durante horas para romper este alimento altamente procesado.
No solo la comida se mantiene en su tracto digestivo durante mucho tiempo, sino que también tendrá un impacto en la absorción de hay una larga lista de aditivos, incluyendo la hidroquinona de butilo terciario conservante tóxico (TBHQ) utilizado en estos fideos instantáneos.
Los fideos instantáneos contienen TBHQ, es letal
TBHQ, un subproducto de la industria del petróleo, a menudo aparece como un "antioxidante", pero es importante darse cuenta de que es un producto químico sintético con propiedades antioxidantes (no es un antioxidante natural). El producto químico evita la oxidación de grasas y aceites, extendiendo así la vida útil de los alimentos procesados.
El TBHQ también se puede encontrar en barnices, lacas y productos plaguicidas, así como cosméticos y perfumes para reducir la tasa de evaporación y mejorar la estabilidad.
Según el Diccionario de aditivos alimentarios, un consumidor expiesto a un solo gramo de TBHQ puede causar:
- Náuseas y vómitos
- Zumbido en los oídos (tinnitus)
- Delirio
- Sentido de asfixia
- Colapso
Si usted todavía está pensando en los fideos ramen para el almuerzo, usted debe saber que un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que las mujeres que consumían más fideos instantáneos tenían un riesgo significativamente mayor de síndrome metabólico que los que comían menos, independientemente de su dieta general o hábitos de ejercicio.