Notification texts go here Contact Us Buy Now!

Usos Medicinales de La albahaca para Aplicarlo en Nuestra Vida Diaria

La albahaca se compone de pequeñas hojas verdes, jugosas, con un intenso sabor y aroma que es reconocido desde lejos.
La albahaca y sus usos medicinales - La albahaca se compone de pequeñas hojas verdes, jugosas, con un intenso sabor y aroma que es reconocido desde lejos. Es originaria de Asia, y desde la antigüedad ha sido utilizada para fines culinarios, como los que conocemos, pero también medicinales.


Es una especia que es muy fácil de adquirir en cualquier supermercado o verdulería, pero que también es común que las personas tengan macetas de ella en el interior de sus casas o las planten en sus jardines ya que son fáciles de cultivar. (Yo las tengo en mi jardín, crecen muy rápido y no necesitan mucho cuidado, con agua y buena tierra es suficiente)

¿Cuáles son los beneficios la albahaca para la salud?

La albahaca protege el sistema digestivo: su consumo ayuda a aliviar dolores de estómago, indigestiones y gases intestinales gracias a sus componentes que inhiben los efectos de las enzimas que dañan el sistema digestivo.
La albahaca es buena para el corazón: contiene minerales que nutren y protegen la salud cardiovascular, reducen el colesterol malo en la sangre y mejoran la circulación.

La albahaca refuerza el sistema inmunológico: sus hojas y aceite contienen propiedades antibacterianas y antibióticas que refuerzan el sistema inmune y colaboran para combatir y prevenir infecciones en el organismo.

La albahaca es anti cancerígena: por sus propiedades antioxidantes y contenido de flavonoides y betacarotenos, controla los radicales libres que dañan las células combatiendo la aparición de algunos tipos de cáncer ya que protege al cuerpo de la oxidación.

La albahaca combate el estrés: mascar sus hojas es utilizado para reducir la presencia de estrés y relajar el sistema nervioso. Además es considerada un remedio contra los dolores de cabeza.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.