Notification texts go here Contact Us Buy Now!

Propiedades Medicinales del la Sábila (Áloe Vera)

Las propiedades medicinales de la sábila son muchas. El áloe vera es una planta medicinal muy conocida, y se utiliza en todo el mundo. Pertenece a la familia de las liliáceas y...
Propiedades medicinales de la sábila - El áloe vera es una planta medicinal muy conocida, y se utiliza en todo el mundo. Pertenece a la familia de las liliáceas.



Propiedades medicinales de la sábila (Aloe vera)

El aloe es un formato de agave, conocido mundialmente por su poder curativo y varias propiedades medicinales, especialmente cuando se actúa sobre la piel. Por ejemplo una quemaduras de alto grado (profundas) tratadas con aloe pueden convertirse en una quemadura menor en pocos días. El aloe vera se puede utilizar de varias maneras, incluyendo el jugo, gel, crema, pomadas, cápsulas, tónico e incluso en su forma natural.

Para que sirve la sabila en la piel



 
El áloe vera también es muy útil para el tratamiento de cortes y heridas, acné , erupciones, manchas, picaduras de insectos, dolores musculares, problemas digestivos, artritis, sinusitis y asma, además de la lucha eficaz contra las quemaduras antes mencionado. Los principales componentes de la sábila (aloína, aloeferon, aloetina y barbalodina) son responsables de las propiedades curativas de la planta, que también se utiliza como tónico digestivo y laxante.
En cuento a la utilidad de áloe vera en el tratamiento del cáncer, nada se ha demostrado por la comunidad científica sobre su eficacia. Pero algunos estudios han concluido que el aloe vera fortalece el sistema inmunológico y tiene anti-inflamatoria y la acción antiviral (incluyendo la inhibición de la multiplicación del virus del SIDA). Algunos estudios aislados han demostrado que los oligosacáridos presentes en el Aloe ayudan a combatir las células malignas. Algunas investigaciones sugieren que los ingredientes activos están en el gel mucilaginoso de las hojas de aloe vera y no en la corteza de la hoja.

Contraindicaciones y efectos secundarios de áloe vera
Algunos componentes de aloe vera tiene propiedades emenagogo (aumenta el flujo de sangre), por lo que el aloe está contraindicado en el embarazo. En dosis altas, el Aloe vera puede causar vómitos y convertirse en un purgante drástico. Y, en dosis altas, puede causar inflamación de los riñones.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.