Notification texts go here Contact Us Buy Now!

Excelente Remedios Caseros para la Sinusitis de Niños y Adultos

Un excelente remedio casero para la sinusitis es la inhalación de eucalipto con sal, ya que tiene propiedades expectorantes que ayudan a eliminar el exceso de flema, mientras lucha contra la irritación del sistema respiratorio.
Remedio casero para la sinusitis - Un excelente remedio casero para la sinusitis es la inhalación de eucalipto con sal, ya que tiene propiedades expectorantes que ayudan a eliminar el exceso de flema, mientras lucha contra la irritación del sistema respiratorio.


El jugo de la espinaca con la menta es también una buena opción, ya que contiene sustancias que ayudan a disminuir la inflamación de los senos nasales y aumentar el bienestar, pero otra solución, especialmente adecuada para los niños con sinusitis, es inhalar el vapor de té de manzanilla, ya que tiene propiedades que ayudan a calmar la mucosa nasal.

Si después de esos remedios no siente ninguna mejoría en los síntomas deberá consultar a un médico general para diagnosticar el problema y, si es necesario, tomar corticosteroides.

Remedio casero para la sinusitis aguda
Un buen remedio casero para la sinusitis aguda es inhalar el vapor de eucalipto, ya que tiene propiedades expectorantes y antisépticas, y, alivia la congestión nasal rápidamente.

Ingredientes
  • 8 gotas de aceite esencial de eucalipto (o hervir eucalipto en agua pata sacar su esencia)
  • 1 cucharada de sal
  • 1 litro de agua hirviendo
Preparación
Poner una olla con agua hirviendo y añadir las gotas de aceite esencial(o agua de eucalipto) con la sal. Después tapar la olla para que no se escape la esencia de la combinación de eucalipto y sal.

Es importante respirar el vapor profundamente como sea posible hasta 10 minutos, repitiendo de 2 a 3 veces al día.
Remedio casero para la sinusitis

Un remedio casero para la sinusitis puede ser jugo de espinaca y menta, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y descongestionantes que ayudan a eliminar las secreciones, y el alivio de los síntomas de la sinusitis.

Ingredientes
  • 20 g de espinacas
  • 15 g de menta
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 cucharada (sopa) de miel de eucalipto 
Preparación
Coloque los ingredientes en una licuadora y batir hasta que quede suave. Beber 3 veces al día entre comidas.

Además del jugo, también se puede hacer una solución salina nebulizada antes de acostarse o gotear 1 gota de la mezcla en cada fosa nasal, 2 veces al día y con mucho cuidado.

Remedio casero para la sinusitis infantil
Un buen remedio casero para la sinusitis para niño es inhalar el vapor de té de manzanilla porque este té tiene propiedades anti-inflamatorias, analgésico, cicatrizante y también ayuda a aliviar la mucosa nasal.

Ingredientes
  • 6 cucharadas de té de manzanilla
  • 1,5 a 2 litros de agua
Preparación
Hervir el agua y luego agregar el té. A continuación, poner la cara del niño sobre el tazón (Alejado con cuidado para que no se queme con el vapor) y cubra su cabeza con una toalla. Respirar el vapor de agua durante al menos 10 minutos. Algunos cuidados es necesario que el niño no se queme con el agua, y estar a cierta distancia.

Antes de dormir, también se puede poner 2 gotas de aceite esencial de limón en la almohada para ayudarle a dormir mejor.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.