Notification texts go here Contact Us Buy Now!

Causas y Remedios Naturales para Tratar la Caries

Hoy les traemos los factores y algunos remedios naturales para tratar la caries. Luego de probar estos remedios, nunca más veras caries en tus dientes.
Remedios naturales para la caries - La caries se caracteriza por la destrucción de tejido del diente como resultado de la desmineralización causada por ácidos de la placa. Aunque a menudo se escucha que comer dulces puede provocarla, lo cierto es que hay muchos otros alimentos que pueden causar caries. De hecho, los problemas dentales a menudo son causadas por desequilibrios nutricionales. Por lo tanto, la prevención y el tratamiento de las caries está a su alcance.


Dos factores de personas con caries
Hay dos factores que tienden a coincidir en las personas con caries:

  • Una mala digestión
  • El consumo excesivo de ciertos alimentos
Hay personas que pueden tener uno de los factores y no tener caries. Por ejemplo, las personas que consumen demasiada azúcar y sin embargo no sufren el problema.

O, por el contrario, las personas que comen de forma equilibrada y sin embargo tienen caries. Estos posiblemente sufren de mala digestión.

La importancia del calcio
El calcio es un mineral esencial para el fortalecimiento de los dientes y prevenir las caries se puede obtener en los alimentos que contienen, por ejemplo:

  • Sésamo (tahin o pasta de sésamo, o sal de sésamo gomasio, aceite de sésamo, etc.).
  • Brócoli.
  • Almendras crudas y sin sal.
  • El kéfir (mejor yogur que por estar fermentado, es mucho mas digestivo).
  • Algas (preferiblemente orgánicas, por lo que no tiene residuos tóxicos marino).
Un remedio natural para las caries
Una manera de alcalinizar (reducir la acidez) la boca es aplicando un poco de bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes.

No se recomienda hacerlo cada día o en grandes cantidades, pero muy a menudo y después de los alimentos ácidos, cuando te das cuenta de que las encías se inflaman, etc.

Aceite esencial de orégano
El orégano es un potente antibacteriano natural y debemos usar una gotita de aceite esencial diluido en una cucharada de aceite vegetal para cepillarnos los dientes de vez en cuando. Si el sabor se vuelve demasiado, se puede diluir con más aceite vegetal.

Enjuague bucal Natural contra las caries
Con aceite esencial, podemos preparar nuestro propio enjuague bucal natural.


Ingredientes:

  • 3 gotas de aceite esencial de clavo
  • 10 gotas de aceite esencial de menta
  • 3 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 1 gota de aceite esencial de canela
  • 3 gotas de aceite esencial de tomillo
  • 40 gotas de licor
  • 100 ml de agua mineral
Mezclar bien y agitar todos los ingredientes. La mezcla debe mantenerse en un lugar fresco y seco. Si el enjuague es para los niños, evitar el aceite esencial de menta.

Enjuague con agua de mar
En herbolarios y tiendas de productos naturales, podemos encontrar botellas de agua de mar purificada que se utilizan también para realizar enjuagues bucales, ya que el agua de mar es muy alcalino. También contiene todos los minerales de la tabla periódica con el grado exacto que nuestro cuerpo necesita.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.