Notification texts go here Contact Us Buy Now!

Beneficios y Propiedades Medicinales de la Maracuyá que te Sorprenderán

Los propiedades medicinales y beneficios de la rica maracuyá son mucho, aquí en saludorganica.es hemos reunidos unos cuantos para ti.
Propiedades medicinales de la Maracuyá - La maracuyá (Passiflora incarnata) también se conoce como la dulce fruta de la pasión, parcha, parchita o chinola. Pertenecen a la familia Passifloraceae.


Propiedades Medicinales de la Maracuyá 

La Maracuyá se considera un sedante natural que actúa sobre el sistema nervioso central, además de tener otras propiedades medicinales. La composición de flavonoides, alcaloides y saparinas, entre otras sustancias presentes en la fruta de la pasión, se consume a menudo en forma de extractos o suplementos para el tratamiento de enfermedades que actúan sobre el sistema nervioso, incluyendo la depresión , la ansiedad y ataques de pánico.

La Maracuyá no tiene sustancias adictivas y no produce efectos secundarios como los asociados con el uso de antidepresivos y tranquilizantes. La maracuyá puede aliviar los dolores de cabeza causados ​​debido a la tensión y deja a la persona más tranquila. También ayuda a curar resacas para remediar la degradación de neurotransmisores.
Las hojas de maracuyá tienen un efecto astringente y actuar como un sedante para tratar la tensión nerviosa, insomnio y problemas respiratorios. Las harmalas sustancias presentes en la maracuyá, inhiben el consumo excesivo e innecesario de oxígeno en el cerebro. Se cree que estos compuestos también son responsables de la reducción de los niveles de circulación y la respiración mediante la reducción de la presión arterial. Algunos estudiosos consideran que la harmina y harmaline, son alcaloides eficaces contra la enfermedad de Parkinson.

Los alcaloides presentes en la maracuyá también pueden contribuir a la dilatación de la arteria coronaria. Para los ojos hinchados, quemaduras e irritaciones de la piel, se utilizan compresas. Para las quemaduras y heridas, el zumo de maracuyá se puede aplicar en forma de cataplasma. La Passiflora incarnata es parte de la Lista Nacional de Plantas Medicinales de interés para el SUS (RENISUS), que consiste en especies de plantas con potencial para avanzar en la cadena productiva y la generación de productos de interés para el Ministerio de Salud de Brasil.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la fruta de la pasión
Las dosis grandes pueden causar somnolencia, y en casos, a las náuseas y vómitos. Es bueno evitar el uso de dosis grandes durante el embarazo.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.