Notification texts go here Contact Us Buy Now!

4 Alimentos Anticancerígenos que Deberías Comer más Seguido

Hoy hemos juntado 4 alimentos Anti-cancerígenos que previenen distintos tipos de cáncer. Debes conocer los alimentos anti-cancerígenos ahora.
4 Alimentos Anticancerígenos - Mediante estudios en lo que va de nuestra existencia hemos ido escribiendo sobre alimentos que tienen propiedades anticancerígenas. Hoy hemos juntado 4 alimentos Anti-cancerígenos que previenen distintos tipos de cáncer.

Dato: El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo este punto azul llamado tierra; solo en 2012 causó 8,2 millones de muertes.

Alimentos Anti-cancerígenos

1) Cebolla y ajos contra cáncer (ajos, cebollas, cebolletas, cebollinos y puerros):

La incorporación diaria de ajo en la dieta puede ayudar en procesos de inflamación crónica y en infecciones bacterianas. Ayuda a combatir un buen número de hongos, bacterias y virus.

Destaca su acción en la prevención del cáncer de colon, debido a que el consumo de ajo y cebolla de forma habitual en la dieta protege contra el desarrollo de lesiones precancerosas en el colon. 

Además, se ha sugerido que el consumo diario de ajo y cebollas ofrece beneficios de protección contra el cáncer de esófago, cavidad oral y faringe,cáncer de mama y de ovario, de próstata y cáncer de riñón.

2) Áloe vera o sábila contra el cáncer:


Reduce el cáncer de pulmón y páncreasEl efecto del jugo de aloe vera puro previene y ataca, también ayuda en los tratamientos de quimioterapia. Además, su alto contenido en germanio ayuda al sistema inmunológico. 

La investigación científica muestra fuertes propiedades inmunomoduladoras y antitumorales de los polisacáridos del aloe vera. Eso significa que el gel ayuda a aumentar la función del sistema inmunológico, mientras que destruye los tumores de cáncer. 

Un estudio publicado en Immunopharmacology Internacional mostraron que los polisacáridos de aloe vera exhibieron actividades macrófagos activadores potentes incluyendo la producción de un mayor volumen de óxido nítrico (que tiene un potencial antitumoral).

Aloe vera para la cara




3) Guanábana o graviola (hoja y pulpa)contra el cáncer:

Reduce todo tipo de cáncer. La pulpa de la guanábana está constituida principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, etc. La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética. 

Estudios realizados en 1998 a 2000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa. La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 - 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin. [vía]

4) Uva contra el cáncer (pepa y cascara):

La cascara y las pepas contienen el resveratol, que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores.

Un estudio del centro para el estudio del cáncer de la Universidad de Colorado (EE.UU.) afirma que las semillas de uva no sólo son eficaces contra el cáncer colorrectal, sino que su eficacia aumenta cuanto más avanzado es el estadio del tumor. Estudios anteriores ya habían demostrado que los polifenoles, los compuestos bio activos presentes en la semilla de uva atacan de forma selectiva diversos tipos de células cancerosas. Este nuevo trabajo de investigación muestra cómo muchas de las mutaciones que permiten a las células tumorales resistir a las terapias tradicionales y proliferar son especialmente vulnerables al tratamiento con extracto de semillas de uva. [vía]
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.