Notification texts go here Contact Us Buy Now!

10 síntomas y signos que avisan que tienes un hígado dañado

El hígado, que se encuentra en el cuadrante superior derecho del abdomen y parcialmente protegido por las costillas, es el órgano interno más grande en el cuerpo humano.
El hígado, que se encuentra en el cuadrante superior derecho del abdomen y parcialmente protegido por las costillas, es el órgano interno más grande en el cuerpo humano.

Hay más de 100 diferentes tipos de enfermedades hepáticas y cada una tiene diferentes manifestaciones. Algunas de estas enfermedades son la hepatitis, enfermedad hepática alcohólica y cirrosis del hígado y enfermedad del hígado graso.


Síntomas y signos de un hígado dañado

1. Dolor de barriga: Vómitos y náuseas son los síntomas comunes, pero pueden imitar otras enfermedades. Además, pueden imitar los problemas renales también. Las personas que tienen daño hepático son propensos a sufrir de náuseas persistentes, ya que la capacidad del hígado para eliminar toxinas se reduce. La náusea también puede ser debido a los constantes cambios en la digestión y el metabolismo.

2. La debilidad general y fatiga: Sentirse débil y cansado es uno de los signos obvios y principios de hígado dañado. Si el hígado está dañado, el cuerpo trabaja más duro, por lo que necesita más descanso. Esto sucede debido a las toxinas en la sangre que no pueden ser eliminados por el hígado.

3. Pérdida de apetito: Pérdida del apetito ocurre como resultado de no suficiente bilis, que ayuda a la digestión de las grasas. Si el alimento no se digiere correctamente, conducen a la pérdida de apetito y pérdida grave de peso.

4. Los problemas de digestión: El hígado es vital para este proceso, ya que produce la bilis. Por otra parte, si hay falta de bilis, una persona puede experimentar también la intolerancia de alimentos grasos, síndrome del intestino irritable, cálculos biliares, intolerancia al alcohol, estreñimiento y distensión abdominal.
5. Los cambios en el color de la orina: Los cambios en el color de la orina pueden indicar hígado dañado. El aumento de los niveles de bilirrubina en la sangre causan la orina naranja, ámbar o marrón. Los niveles de bilirrubina aumentan ya que el hígado es incapaz de eliminarlo, y es eliminado por los riñones.

6. Los cambios en el color de las heces: Debido a la falta de bilis, el color de las heces puede cambiar. En lugar de su color marrón normal, puede ser de color arcilla, amarillo pálido o gris. Si esto no es persistente, no es peligroso. Sin embargo, si sucede constantemente, busque atención médica.

7. Ictericia: La ictericia es una condición en la que el color de los ojos, la yema de los dedos, la lengua y la piel se vuelve amarilla. Se forma cuando los niveles de bilirrubina en el torrente sanguíneo es muy alta. La ictericia también puede ser una indicación de problemas con la vesícula biliar o el páncreas.

8. Los cambios abdominales: Calambres o dolor en la parte inferior de su abdomen, o la sensación de hinchazón en particular puede ser una indicación de hígado dañado. Uno de los primeros síntomas de daños en el hígado es la ascitis, que es la acumulación de líquido en la cavidad abdominal. Por otra parte, la hipertensión portal, que es la presión arterial alta en las venas y arterias del abdomen es una consecuencia de la enfermedad hepática.

9. Retención de líquidos: La retención de líquidos es uno de los signos de alerta temprana, sobre todo en los pies y los tobillos. La retención de líquidos puede ser causado por enfermedad linfático, insuficiencia cardíaca, desequilibrio hormonal, y problemas renales también.

10. Aumento de la picazón de la piel: En caso de deficiencia del hígado, la piel es más sensible, las escamas, los picores habituales se vuelven habituales. También podría haber más contusiones y una mayor visibilidad de las venas. Mantener la piel húmeda es muy útil, pero el problema no va a desaparecer hasta que cure su hígado.

Esta no es la lista completa de los signos tempranos de hígado dañado. Por ejemplo, el hígado dañado también puede conducir a un desequilibrio hormonal en los hombres. Sin embargo, consulte con su médico si experimenta mas de 5 de estos signos.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.