Notification texts go here Contact Us Buy Now!

Los 7 primeros signos y síntomas de la diabetes tipo 2 que debería saber reconocer

Los niveles de azúcar en la sangre no controlada a largo plazo puede conducir a complicaciones como el daño nervioso, daño renal, deterioro de la audición, problemas de la piel, lesiones oculares y enfermedades del corazón.
La diabetes tipo 2 es una condición que hace que sea difícil para el cuerpo controlar los niveles de glucosa en la sangre, algo típicamente regulado por una hormona conocida como insulina. Esto puede ser debido a que su cuerpo no produce suficiente insulina, las células no responden a la insulina correctamente, o una combinación de ambas.

signos y síntomas de la diabetes tipo 2

Los niveles de azúcar en la sangre no controlada a largo plazo puede conducir a complicaciones como el daño nervioso, daño renal, deterioro de la audición, problemas de la piel, lesiones oculares y enfermedades del corazón.

Primeros signos y síntomas de la diabetes tipo 2

1. Sed extrema: Sed extrema es uno de los primeros síntomas notables de la diabetes para algunos. Está ligado a los niveles de azúcar en la sangre, lo que causa la sed, y se ve agravada por la micción frecuente. A menudo, la bebida no va a satisfacer la sed.

2. El exceso de orina: llamado en medicina de poliuria, es una de las primeras señales y síntomas de la diabetes. Cuando hay una elevada concentración de glucosa en la sangre, generalmente arriba de 180mg/dl, el cuerpo necesita encontrar medios para eliminar este exceso; el camino más fácil es por medio de los riñones, a través de la orina.
3. Aumento del hambre: El hambre intensa, o polifagia, es también un signo de alerta temprana de la diabetes. Su cuerpo utiliza el azúcar en la sangre para alimentar a sus células. Cuando las células no pueden absorber el azúcar (debido a la falta de insulina), su cuerpo busca más fuentes de energía, causando el hambre persistente.

4. Hormigueo o entumecimiento: Es posible que experimente hormigueo o entumecimiento en las manos, los dedos, los pies y dedos de los pies. Este es un signo de la neuropatía diabética, o daño a los nervios. Lo más probable es experimentar esto después de varios años de vivir con la diabetes.

5. Las heridas de curación lenta: Hay varias razones por las que una herida se curan más lentamente si tiene diabetes. La mala circulación, los efectos de los altos de azúcar en sangre en los vasos sanguíneos, y la inmunodeficiencia son sólo unos pocos. Si experimenta frecuentes infecciones o heridas que tardan en sanar, podría ser un síntoma temprano.

6. Visión borrosa: Puede ser un signo de niveles altos de azúcar en la sangre. Esto generalmente se resuelve cuando los niveles de azúcar en la sangre se normalizan.

7. manchas de color obscuro: La decoloración oscura en los pliegues de la piel se llama acantosis nigricans, y es otra señal de advertencia temprana de la diabetes tipo 2. Son más comunes en las axilas, el cuello y la ingle.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.