A veces no importa cuanto uno se esfuerce, la grasa del vientre sigue ahí. Tal vez sea porque usted practica estos 7 malos hábitos.
Para deshacerse de la grasa en el vientre, sólo tiene que conocer los malos hábitos que están causando este problema..
7 malos hábitos que causan la grasa del vientre
1. Picar entre comidas: El consumo de alimentos poco saludables como papas fritas, galletas o dulces incrementan nuestra ingesta calórica y que da como consecuencia la grasa abdominal, estos alimentos no aportan nutrientes para nuestro organismo.
2. El estrés: Durante el estrés las glándulas adrenales liberan distintas hormonas, entre ellas el cortisol. El cortisol aumenta en la sangre y favorece la formación de grasa en el organismo, la cual se deposita en el abdomen.
3. Beber sodas: Sólo 1-2 vasos de refresco al día acelera la creación de la grasa del vientre por 5 veces, en comparación con aquellos que beben zumos frescos o jugo de frutas orgánicas.
4. Grasas saturadas: Tener una dieta llena de grasas saturadas, azúcares simples y calorías excesivas, causa la acumulación de grasa en el vientre.
5. El sedentarismo: aumentar el riesgo de problemas de salud, especialmente aumento de peso u obesidad y padecimientos cardiovasculares.
6. Comer tarde en la noche: Si bien es cierto que el cuerpo quema calorías mientras duerme, no será lo suficientemente eficaz si vas a la cama inmediatamente después de la comida. Esto puede causar indigestión, es decir, la deposición de grasa sin quemar.
7. El sueño insuficiente: Las personas que no duermen lo suficiente tienden a consumir más calorías y almacenar grasa abdominal. El dormir poco reduce el nivel de leptina y aumenta la grelina, que es la que ocasiona el aumento de peso.
8. La insuficiente ingesta de proteínas: Los adultos deben incluir 20-25 g de proteína en cada comida, pero esto todavía depende de su actividad física y el peso. Al aumentar la ingesta de proteínas se puede equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y reducir los niveles de insulina, lo que aumenta su metabolismo.
8 malos hábitos que causan la grasa del vientre
A veces no importa cuanto uno se esfuerce, la grasa del vientre sigue ahí. Tal vez sea porque usted practica estos 7 malos hábitos.