La lengua es una fuente poco utilizada para dar información sobre su salud. Los síntomas como fiebre, dolores de cabeza y vómitos suelen atraer más atención que los síntomas relacionados con la lengua. Si no se ha sentido bien, tomar un buen vistazo a su lengua podría ayudarle a descubrir cuál es el problema.
3 Señales de advertencia que su lengua envía acerca de su salud
1. Lengua roja: Si toda la lengua es de color rojo brillante, puede ser un síntoma de la escarlatina. La escarlatina es una enfermedad bacteriana causada por la misma bacteria que causa la faringitis estreptocócica. La diferencia entre la escarlatina y la faringitis estreptocócica es que en el caso de la escarlatina, la bacteria libera una toxina que causa la erupción y otros síntomas. Es más común para niños de 5 a 15.
Si no se trata, la escarlatina puede causar graves daños a muchos de los sistemas del cuerpo. Otros síntomas de la escarlatina incluyen una erupción de color rojo brillante sobre la mayor parte de la lengua, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados, fiebre alta, náuseas y dolor de cabeza. Si piensa que usted o su hijo podría tener fiebre escarlata, ir al médico de inmediato.
2. Lengua blanquecina: Generalmente es por la mala higiene bucal, pero no es así, una lengua blanca puede ser un síntoma de la candidiasis, especialmente si la capa blanca es irregular en apariencia. La candidiasis es una infección por levaduras causadas por la levadura Candida. La Candida crece de forma natural en pequeñas cantidades en la boca de todos, pero en ocasiones puede crecer fuera de control, causando la candidiasis.
La candidiasis es fácil de tratar con medicamentos antimicóticos prescrito. También puede tratar de una ruta natural. Ajo, aceite de coco, aceite de orégano, canela, clavo, jengibre y cúrcuma son algunos ejemplos de alimentos naturales anti-Candida se pueden agregar a su dieta. Una dieta baja en azúcar y suplementos probióticos pueden ayudar también.
Otras causas de una lengua blanca incluyen boca seca, respiración por la boca, y la fiebre. En muy raras ocasiones, una lengua blanquecina podría ser un síntoma de la enfermedad congénita del corazón, VIH, sífilis o el cáncer de lengua.
3. Recubrimiento de color blanco o amarillo en la lengua: Estos son indicios de problemas con la humedad del cuerpo, que puede causar letargo, aumento de peso y problemas digestivos. Equilibrar el calor y la humedad en el cuerpo puede resolver esta condición.
4. Inflamación de la lengua: Una de las causas más comunes de una inflamación de la lengua es una alergia a un medicamento. Los inhibidores de la ECA, que se utilizan para tratar la presión arterial alta, a menudo puede causar una inflamación de la lengua.
Incluso los medicamentos comunes como la aspirina y el ibuprofeno puede causar una inflamación de la lengua, si el niño es alérgico a la droga.
Otra causa probable es una alergia a los alimentos. Las alergias alimentarias pueden causar una serie de síntomas de dolor abdominal a la urticaria y erupciones cutáneas, prurito.
Las alergias alimentarias más comunes en los niños son los cacahuetes, soja, frutos secos, leche, trigo y huevos. Entre los adultos, las alergias a los alimentos se ven con mayor frecuencia son las nueces, cacahuetes, cítricos, pescado, trigo y mariscos. Las reacciones alérgicas a menudo necesitan atención médica, así que hable con un médico si usted piensa que tiene una alergia a los alimentos que está causando una inflamación de la lengua.
4 Señales de advertencia que su lengua envía acerca de su salud que debe saber reconocer
La lengua es una fuente poco utilizada para dar información sobre su salud. Pero con ella se pued...