Notification texts go here Contact Us Buy Now!

11 Beneficios Escondidos de la Sandía para tu salud

La sandía es jugosa, dulce y buena para la salud, este hermoso fruto es una rica fuente de muchos minerales, aprende mas de sus propiedades.
Beneficios de la sandia - La sandía es jugosa, dulce y buena para la salud, este hermoso fruto es una rica fuente de muchos minerales. Debido a su alto contenido de agua, la sandía se consume de manera significativa durante la temporada de verano. Esta fruta roja y jugosa es conocida por su sabor y sus beneficios para la salud. La sandía tiene un valor nutricional increíble para la salud.


Echemos un rápido vistazo a los beneficios nutricionales de la sandía.

Valor nutricional de la sandía

La sandía es una de las mejores fuentes de agua. Esta fruta es rica en potasio, hierro, magnesio, zinc, calcio y vitamina C. Además, la sandía proporciona sólo 30 calorías de energía por cada 100 gramos consumidos, la sandía es una de las mejores frutas para mejorar y mantener una buena salud.

Los beneficios de la sandía

La sandía es una buena fuente de licopeno: El licopeno es un carotenoide y, básicamente, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir el cáncer. Inhibe el crecimiento de células cancerosas en el cuerpo. El licopeno resultó ser eficas para mantener sano el colon, mama, próstata y pulmón. Ayudan a mantener la resistencia adecuada, espesor y fluidez en la membrana celular, que a su vez combate cualquier enfermedad dañina para entre en el cuerpo.

La Sandía Evita Problemas renales: La sandía es una fuente rica en potasio, que es útil para el cuerpo y para desintoxicar las toxinas del riñón. Se libera ácido úrico y reduce la formación de cálculos renales en el riñón. Además, el alto contenido de agua en la sandía ayuda al buen funcionamiento de los riñones.
La Sandía para la presión arterial: La sandía es fuente de magnesio y potasio que son beneficiosos en la reducción de la presión sanguínea en el cuerpo.

Beneficios para el corazón de la sandía: La sandía es una buena fuente de vitamina C, beta-caroteno y licopeno. Todos estos compuestos ayudan a prevenir los problemas relacionados con el corazón. Ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y previenen la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos.


Beneficios de la sandía para la piel: La Sandía protege contra los radicales libres y por lo tanto actúa como un protector solar y protege de los rayos nocivos del sol. La presencia de vitamina C y antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento y diversas cuestiones relacionadas con la piel.

La sandía puede ser ingerida por pacientes diabeticos, ya que contiene una cantidad muy mínima de azúcar y proporciona muchos nutrientes y agua. La arginina es una sustancia presente en la sandía, lo que mejora la tasa de insulina en el cuerpo, reduciendo así las complicaciones diabéticas. Además, minerales como el potasio y el magnesio demostraron ser ventajosos para el buen funcionamiento de la insulina en el cuerpo.
Otros beneficios de la sandía para la salud
  • La sandía es rica en electrolitos como el sodio y el potasio, además de ser un importante proveedor de agua, la sandía ayuda a prevenir derrames cerebrales.
  • La sandía es una excelente fuente de beta-caroteno, vitamina C y luteína que ayudan en la protección de los ojos, como la degeneración macular y cataratas en los ancianos.
  • La Arginina que se encuentra en la sandía ayudan a combatir la disfunción eréctil en los hombres
  • La sandía contiene citrulina, que ayuda en la eliminación de amoníaco del cuerpo.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.