Notification texts go here Contact Us Buy Now!

5 Signos y síntomas de cálculos renales que no debería ignorar

Los cálculos renales son uno de los trastornos más comunes del tracto urinario. Son minerales duros, cristalinos que se desarrollan en los riñones cuando la orina se vuelve demasiado concentrada.
Los cálculos renales son uno de los trastornos más comunes del tracto urinario. Son minerales duros, cristalinos que se desarrollan en los riñones cuando la orina se vuelve demasiado concentrada. Las piedras pueden variar mucho en tamaño y forma y se producen con mayor frecuencia en personas de 20-40 años de edad.

La función principal de los riñones es eliminar las toxinas de la sangre y expulsar el exceso de agua y de los residuos a través de la orina. La orina se abre paso a través de cada riñón hasta la vejiga luego viaja fuera del cuerpo a través de la uretra. Por lo general, las toxinas se disuelven pero a veces se forman pequeños cristales que pueden agruparse y convertirse en una piedra en el riñón.
Pequeñas piedras suelen salir con la orina sin síntomas, sin embargo grandes piedras pueden bloquear la uretra causando síntomas severos. Esto sucede cuando la piedra se queda atascado en el tubo que conecta la vejiga a los riñones, conocido como el uréter. El tamaño de la piedra no define la gravedad del dolor. Éstos son algunos de los síntomas de los cálculos renales:

5 síntomas de cálculos renales

1. Dolor en los riñones: Cuando una piedra se queda atascado en un riñón puede causar dolor en el lado afectado del abdomen. Usted puede experimentar dolor repentino e intenso que va empeorando. También puede causar dolor en la espalda, a ambos lados, la ingle y los genitales. El dolor es tan severo que la gente muchas veces lo ha llamado el peor dolor en su vida.
2. Cólico renal: Este dolor puede ir y venir o permanecer constante. Es causada por la piedra en movimiento dentro del riñón.

3. Sangre en la orina: Si usted tiene sangre en la orina con dolor de estómago es un signo de cálculos renales. El roce de la piedra contra el interior de la uretra puede causar sangrado, que se muestra por la orina de color rojo o rosa.

4. Infección: Las personas con cálculos renales suelen tener una infección urinaria con fiebre y dolor al orinar.

5. El momento de dolor:  Si no está seguro de si es o no es un cálculo renal al mantener un registro del dolor. Muy a menudo el dolor de los cálculos renales se inicia en la mañana, ya que no han ido por lo general varias horas sin orinar.

Los primeros signos de cálculos renales

Micción frecuente y dolorosa - El más común y una señal temprana de cálculos renales. Se siente la urgencia de orinar incluso si usted no ha estado tomando líquidos, y cuando va a orinar es en pequeñas cantidades.
Náuseas y vómitos - Estos son los primeros signos de cálculos renales. La razón es cuando los riñones no están funcionando adecuadamente la única manera para que su cuerpo expulsar los residuos es a través de vómitos.
Orina con olor acre - Con decoloración puede que tenga acre orina, nublado por exceso de productos químicos y toxinas.
Incapacidad para sentarse - Si la piedra es grande puede hacer que sea difícil para sentarse o acostarse, ya que pone más presión sobre la zona afectada.

Consulte a su médico para cualquiera de estos síntomas.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.