Notification texts go here Contact Us Buy Now!

Propiedades de las Acetogeninas de la Guanábana (Graviola) contra el Cáncer

Algunas investigaciones, aunque in vitro indicaron que varios de ingredientes activos de la Guanábana conocidos como acetogeninas pueden atacar y destruir las células cancerosas de muchos tipos diferentes de cáncer.
Guanábana contra el cáncer - En las últimas décadas, la guanábana (Annona muricata) ha sido una planta medicinal objeto de numerosos estudios que intentan demostrar su capacidad médica para combatir muchos tipos de cáncer.


Algunas investigaciones, aunque in vitro indicaron que varios de ingredientes activos de la Guanábana conocidos como acetogeninas pueden atacar y destruir las células cancerosas de muchos tipos diferentes de cáncer, incluyendo cáncer de mama, ovario, colon, próstata, hígado, pulmón, páncreas y linfomas. El acetogenin es un componente extraído del árbol de la guanábana que ha demostrado ser muy eficaz en la reducción de las actividades enzimáticas en las células cancerosas, y al mismo tiempo mantiene las células pasivas saludables.
Estudios - Guanábana contra el cáncer

Un estudio estadounidense mostró que la guanábana mata las células de cáncer de páncreas, inhibiendo el metabolismo celular. Esta capacidad para combatir los tumores fue confirmada tanto en el tubo de ensayo y en sujetos vivos. La guanábana inhibe innumerables vías de señalización que controlan el crecimiento y el tiempo de vida de las células cancerígenas de páncreas en el huésped. Al alterar estos parámetros, el nuevo crecimiento de las células cancerosas y la propagación de la enfermedad disminuye significativamente.

Un estudio de la Universidad de Purdue, realizado en 1997 sugirió que la guanábana fue responsable de atacar a varias células cancerosas que sobrevivieron al tratamiento de quimioterapia clásica, a través del desarrollo de la resistencia a los productos químicos. 

Además de eliminar a las células cancerígenas, los investigadores de Purdue encontraron actividad contra gusanos, algunos virus, hongos y muchas cepas de células cancerosas.

Aunque no hay ninguna prueba científica reconocida públicamente por la comunidad médica internacional, la investigación sobre la Guanábana puede representar una esperanza futura para curar del cáncer, sobre todo desde el aislamiento de los principios activos presentes en la planta.
La guanábana, en el futuro pueden ser una opción eficaz y segura en el tratamiento complementario de diversos tipos de cáncer y tumores sin causar efectos secundarios pesados ​​como otras medicinas tradicionales. Hay más de dos mil variedades de plantas pertenecientes a la familia Annonaceae, que puede representar una esperanza para la realización de investigaciones adicionales que puede proporcionar una cura para el cáncer.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.