Notification texts go here Contact Us Buy Now!

Descubren Mecanismo que Evita Pérdida de Hueso por Causa de la Osteoporosis

En esa línea una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de España, ha determinado el mecanismo que regula la proliferación de osteoclastos.
Mecanismo que evita pérdida de hueso por causa de la osteoporosis - La osteoporosis es la enfermedad más frecuente del tejido óseo, y se caracteriza por una progresiva pérdida de calcio, con lo que el hueso se vuelve más frágil y poroso, al punto que puede romperse sin que intervenga ningún traumatismo o accidente para que ello ocurra. En esa línea es bautizada como la “enfermedad silenciosa” ya que no provoca dolores, y el paciente suele desconocer que la padece hasta que se rompe un hueso.


La mitad de los adultos mayores que sufren una fractura de cadera o columna por causa de la enfermedad, muere a consecuencia de sus complicaciones.

El equilibrio de “blastos” y “clastos” clave de la cuestión

El interior de los huesos tiene células que crean hueso constantemente (los osteoblastos) y otras células que consumen el mismo tipo de células (los osteoclastos). Ese relacionamiento dinámico en el individuo sano permite mantener los huesos en condiciones adecuadas, pero cualquier variación por la razón que fuere de esos niveles en paralelo puede llevar a la crisis ósea.

En esa línea una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de España, ha determinado el mecanismo que regula la proliferación de osteoclastos. El mecanismo se focaliza en la actividad de una proteína receptora de retinoides, que, al ser bloqueada en las células madres que producen los osteoclastos, hace que los animales de laboratorio en que se experimentó la técnica, los huesos mantengan una densidad alta de calcio, y sus esqueletos no se debiliten.

Lo interesante del caso, es que para modular esa proteína, ya existen fármacos aunque no han sido usados para esos fines específicos, sino para tratar linfomas cutáneos, por lo que ahora se apunta a la investigación correspondiente, según publica el último número de la revista especializada “The Journal of Clinical Investigation”.

Publicar un comentario

Este artículo es para fines informativos solamente, y es de naturaleza educativa. Este artículo no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Los remedios que se presentan aquí, son recolectados y recopilados de diferentes países y diferentes culturas. El objetivo de el blog es brindar alternativas medicinales completamente naturales.

Al comentar, se le ruega que sea con un mensaje claro y entendible. Gracias por su visita. (contacto@saludorganica.es)
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.