Notification texts go here Contact Us Buy Now!

Cannabis Ayuda a Reducir Dolores en Pacientes con Diabetes

Este estudio indicó que el extracto de cannabis aumentaba los niveles de glutatión y reducía el ritmo de peroxidación lipídica en el hígado (la degradación oxidativa de los lípidos en las membranas celulares, que a largo plazo puede provocar daños en los tejidos hepáticos).
Cannabis reduce el dolores en pacientes con diabetes - Los daños en los nervios del sistema nervioso periférico (neuropatía periférica) son de los efectos secundarios más comunes de la diabetes. Se ha demostrado que el cannabis ejerce una influencia importante en la neuropatía relacionada con la diabetes.


El cannabis y el dolor neuropático

La neuropatía puede manifestarse en forma de debilidad, pérdida de sensibilidad, movimientos involuntarios como tics y también sensaciones de quemazón, congelación u otras formas de dolor extremo. Habitualmente, la neuropatía también puede provocar alodinia, una sensación de dolor causada por un estímulo que no suele provocar dolor y, en casos graves, el ritmo de crecimiento de nuevo tejido nervioso puede ralentizarse o incluso detenerse.

Se ha demostrado que el cannabis ejerce una influencia importante en la neuropatía relacionada con la diabetes. Un estudio de 2009 sobre los efectos benéficos de Cannabis sativa sobre neuropatías inducidas por la diabetes demostró que, en las ratas, un tratamiento repetido con extracto de cannabis tenía un efecto importante en la alodinia relacionada con la diabetes y restablecía la percepción térmica normal para que dejaran de detectar la sensación de calor como quemazón. Además, después del tratamiento recuperaron el ritmo de crecimiento nervioso normal.
En los hígados de personas diabéticas, los niveles de un antioxidante conocido como glutatión son menores que en los individuos sanos; algunos diabéticos toman suplementos de glutatión (o sus precursores, la cisteína y la glicina) para incrementar su presencia en el hígado. Este estudio indicó que el extracto de cannabis aumentaba los niveles de glutatión y reducía el ritmo de peroxidación lipídica en el hígado (la degradación oxidativa de los lípidos en las membranas celulares, que a largo plazo puede provocar daños en los tejidos hepáticos). Así pues, los investigadores concluyeron que el cannabis protege contra el daño oxidativo que conduce a la neuropatía.

Sin embargo, debe seguir investigándose la relación entre el consumo de cannabis y la neuropatía en seres humanos. En 2009, un ensayo clínico doble ciego sobre la eficacia del fármaco Sativex como tratamiento para la neuropatía relacionada con la diabetes demostró que la medicación con base de cannabis no era más eficaz que el placebo a la hora de mejorar los síntomas del dolor.
Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.