Entre las más de 4.700 sustancias nocivas de los cigarrillos, la nicotina es responsable de la adicción. Cuando se fuma, el tabaco libera nicotina en el torrente sanguíneo, causando una sensación de placer al fumar.
De acuerdo con algunos estudios, enriquecer nuestra dieta con más frutas y verduras ricas en vitamina C, vamos a acelerar el metabolismo y la eliminación de la nicotina nuestro torrente sanguíneo con mayor facilidad.
Alimentos que limpiar los pulmones ayudan a perder el deseo de fumar
1. Berenjena, pepinos y apio: Estas verduras influencian el sabor de los cigarrillos, reduciendo así la dependencia de la nicotina.
2. El kiwi: Esto ayuda al cuerpo a eliminar la nicotina y también ayuda a reemplazar las vitaminas A, C y E, que son destruidas por el tabaquismo.
3. Naranja y limón: Nutrientes muy importantes para los que fuman, ya que fumar reduce los niveles de esta vitamina. La vitamina C también ayuda a reducir el estrés y acelerar el metabolismo, lo que elimina la nicotina más rápido.
4. Brócoli: También ayuda a reponer la vitamina C, la cual tiene una considerable pérdida causada por el tabaquismo. También protege a los pulmones de los daños causados por las toxinas.
5. La ortiga: Es rica en propiedades y es capaz de realizar una fuerte desintoxicación, incluyendo los venenos de cigarrillos. Es fácil de encontrar en muchos lugares, es una fuente importante de vitaminas, minerales, clorofila y ácidos orgánicos.
Para hacer el té, se necesita 1 cucharada (sopa) de hojas secas y 1 litro de agua. Hervir el agua (hasta la formación de burbujas). Añadir las hojas y tape la olla. El té debe reposar durante al menos diez minutos. Consumir 2 tazas al día. Se recomienda endulzar con miel para facilitar el consumo.
6. El cilantro: Sus hojas contienen muchos aceites esenciales y son ricas en flavonoides antioxidantes. Consuma cilantro en ensaladas, en los frejoles, arroz, sopas y en cada comida donde caiga bien.
7. El jugo de zanahoria: Ayuda a eliminar la nicotina gracias a su alto contenido de vitaminas A, B, C y K.
8. Agua: Contrariamente a la nicotina, que deshidrata. Beber agua potable ayuda a liberar nicotina a través de la transpiración.
8 alimentos que limpiar los pulmones y ayudan a perder el deseo de fumar
Hoy veremos alimentos que podemos consumir a diario, que limpiarán nuestros pulmones y nos ayudarán a dejar de fumar.