16 señales de advertencia que nos avisan de una deficiencia de magnesio
La deficiencia de magnesio puede afectar a todo el cuerpo y sus funciones, debe ser tratado a tiempo. Por lo tanto, es necesario conocer las señales de deficiencia de magnesio que el cuerpo envía.
El magnesio es necesario para casi todos los órganos del cuerpo, los tejidos y funciones, desde funciones celulares hasta la salud del corazón. Por lo tanto, su deficiencia en el sistema conduce a numerosos problemas de salud, un sistema inmune debilitado, y diversas dolencias crónicas y agudas.
15 señales de advertencia que nos avisan de una deficiencia de magnesio
La deficiencia de magnesio puede afectar a todo el cuerpo y sus funciones, debe ser tratado a tiempo. Por lo tanto, es necesario conocer las señales de deficiencia de magnesio que el cuerpo envía:
- Insomnio
- Ansiedad
- Antojos de chocolate negro
- Calambres en las piernas
- Dolor muscular o la fibromialgia
- Alta presión sanguinea
- La diabetes de tipo II
- Migrañas persistentes
- Osteoporosis
- Fatiga
Además, uno puede experimentar debilidad general, náuseas y pérdida del apetito.
Si no es tratada a tiempo, este problema puede causar síntomas más complicados. Estos son algunos de los graves síntomas de la deficiencia de magnesio:
- Cambios en la personalidad
- Los ritmos cardíacos anormales
- Contracciones musculares y calambres
- Convulsiones
- Entumecimiento y hormigueo
- Espasmos coronarios
Alimento que debe comer para superar esta condición: Los alimentos ricos en magnesio incluyen, nueces y semillas (semillas de calabaza y calabaza), aguacates, frutos secos (dátiles, ciruelas, albaricoques), verduras de hojas verdes (col rizada, espinacas), frijoles y lentejas (soja, garbanzos, judías), peces (especialmente la caballa), cereales integrales (quinua, arroz integral), el chocolate negro, lácteos bajos en grasa (yogur natural sin grasa, queso de cabra), y los plátanos.