La tiroides, situada en el cuello, es una glándula vital del cuerpo, ya que es responsable de numerosas funciones en el cuerpo. Produce hormonas que regulan el metabolismo, por lo que el desequilibrio de las hormonas afecta gravemente el equilibrio natural del cuerpo.
Sin embargo, la disfunción de la tiroides es difícil de diagnosticar, ya que sus síntomas son similares a otros problemas de salud. Por lo tanto, es de gran importancia para reconocer sus síntomas y resolver estos problemas a tiempo.
Estos son los 8 síntomas que podrían indicar un problema de tiroides
1. Distensión abdominal e hinchazón: El hipotiroidismo a menudo puede conducir a la hinchazón. Por otro lado, si se observa inflamación o hinchazón en la cara, debe ir a un medico para comprobar como está su glándula tiroides.
2. Menstruación irregular: Problemas de tiroides pueden causar dos tipos de menstruación anormal: el hipotiroidismo hace extremadamente difícil y larga la menstruación y el hipertiroidismo provoca flujo pequeño o ningún ciclo menstrual en absoluto.
3. Los cambios de peso: El hipotiroidismo puede conducir al aumento de peso sin explicación, y por otro lado, el hipertiroidismo también puede conducir a la pérdida de peso rápida.
4. Nervios y ansiedad: A veces, la producción excesiva de hormonas tiroideas puede dar lugar a un metabolismo acelerado y por lo tanto puede hacer que se sienta irritado, nervioso, tembloroso, y puedes también tener problemas de concentración.
5. Reacción anormal de la temperatura exterior: En el caso de los trastornos de la glándula tiroides, la gente puede reaccionar de manera diferente a la temperatura exterior que la de otros. En el caso de hipertiroidismo, la gente siente calidez anormal, mientras que los que tienen hipotiroidismo sienten frío antinatural.
6. Cambio en las funciones mentales: Reducción de los niveles de hormonas tiroideas causan fatiga y la sensación de cansancio y mareo constante.
7. La pérdida de cabello, palidez facial: Los problemas de la glándula tiroides también pueden ser manifestadas por la pérdida del cabello, débil, frágil y el cabello seco.
8. Frecuentes dolores en los músculos o articulaciones: Esta es una señal que no debe ser ignorada.
Si usted tiene más de 3 de estos signos es mejor visitar a su medico.
8 signos que podrían indican un problema con la glándula tiroides
La disfunción de la tiroides es difícil de diagnosticar, ya que sus síntomas son similares a otros problemas de salud. Por lo tanto, es de gran importancia para reconocer sus síntomas y resolver estos problemas a tiempo.