Cuando los riñones fallan y no realizan sus fusiones correctamente, puede tener diferentes problemas de salud. Por esta razón, usted debe reconocer cualquier amenaza o daño potencial.
Hoy veremos algunos indicadores más comunes de daño renal:
1. Hinchazón: El mal funcionamiento del riñón en la incapacidad para eliminar el exceso de líquidos, lo que causa hinchazón en el área de la cara, las articulaciones y extremidades. Cualquier hinchazón inesperada puede indicar una insuficiencia renal.
2. Los cambios en la micción: Estos suelen ser los primeros síntomas de advertencia que indica algo anda mal con sus riñones:
- Dificultad para orinar y la presión inexplicable
- Sangre en la orina
- Color de la orina oscura, micción menos frecuente en pequeñas cantidades
- Color de la orina pálida, micción frecuente en grandes cantidades
- Orina espumosa
- Insta a orinar en el medio de la noche
4. Fatiga: Los riñones sanos producen EPO o eritropoyetina, una hormona que participa en la producción de células rojas de la sangre que proporcionan oxígeno. Los riñones llevan a una disminución del número de células rojas de la sangre, y causa una especie de fatiga que afecta al cerebro y los músculos. Con el tiempo, esto resulta en anemia.
5. Dificultad para respirar: Puede ser un signo de daño renal. El cuerpo carece de oxígeno, debido al menor número de células sanguíneas que transportan oxígeno. El número de estas células de la sangre se ve afectada en gran medida por acumulaciones nocivas en los pulmones.
6. Sabor metálico en la boca: La basura acumulada en la sangre puede alterar el sabor de los alimentos y causar mal aliento. Cualquier cambio en las preferencias de alimentos y falta de apetito puede indicar daño renal.
7. Dolor: El daño renal se acompaña también con el dolor en la zona superior de la espalda o en la misma zona en la que se establece el riñón. Los cálculos renales y las infecciones también provocan espasmos y dolor severo.
8. Falta de concentración y mareos: La falta de flujo de oxígeno al cerebro es una forma de anemia que está asociado con el daño renal. Esto causa problemas de concentración, mareos, e incluso la pérdida de la memoria.
Introducir algunos hábitos alimentarios saludables y comer más alimentos ricos en antioxidantes. Esto le ayudará a llevar su función renal en un nivel óptimo.