Cuando nuestro cuerpo esta lleno de toxinas nos manda avisos mediante diferentes signos y síntomas. Algunas señales incluyen, letargo, estreñimiento, depresión, estrés, insomnio, indigestión, aumento de peso, olor corporal, problemas de la piel como acné, problemas de memoria,entre otros.
Generalmente el cuerpo se encarga de eliminar las toxinas, pero a veces el mal funcionamiento de algunos órganos retarda y entorpece este proceso. Así que hoy veremos como podemos ayudar a expulsar las toxinas de nuestro cuerpo de forma natural.
Cómo desintoxicación cada uno de los órgano de forma natural
1. Vesícula y el hígado: Si analizamos los órganos internos podemos colocar el hígado entre las 3 primeros más importantes. Este órgano también crea la bilis que se mantiene en la vesícula biliar. La bilis está aquí para ayudar al intestino a descomponer y utilizar las grasas. En caso de que cualquiera de estos órganos no funcione correctamente el cuerpo se vería afectado.
Desintoxicación: Para la vesícula biliar tomar jugo crudo de manzana, aceite de oliva sin refinar, cítricos, jugo de limón y agua abundante. Por otro lado, para el hígado tomar pomelo, ajo, zanahoria, remolacha, verduras de hoja verde, té verde, manzanas, aguacates, trigo sarraceno, quinoa, verduras crucíferas, limas, limones, cúrcuma y nueces.
2. Páncreas: El páncreas produce hormonas y enzimas que se utiliza por el intestino delgado para descomponer los alimentos. Además, crea y secreta insulina directamente al torrente sanguíneo con el fin de ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Desintoxicación: Es importante comer kiwi, limón, jugo de piña o papaya en la mañana. Además, mejorar la ingesta de verduras de hojas verdes que están llenas de vitamina B. Las duchas y los baños calientes pueden ser útiles también.
3. Los riñones: Situado justo debajo de la caja torácica, los riñones representan una herramienta natural para la eliminación de toxinas y residuos. Sin ellos, nuestra sangre no sería tan pura. Los riñones convertir los residuos y toxinas en la orina y de esta manera, las toxinas son expulsadas del sistema.
Desintoxicación: Usted debe consumir más fruta. Tomar todo tipo de batidos y zumos de fruta naturales. Siéntase libre de utilizar la cúrcuma, el jengibre, semillas de calabaza, col rizada, el perejil y el limón en sus comidas para aumentar la salud de los riñones. Tomar agua siempre y mantenerse hidratado.
4. Los intestinos: Estos transportan los alimentos que consumimos a través del cuerpo. Si los intestinos están funcionando correctamente, van a absorber los nutrientes necesarios directamente de los alimentos y bebidas que consumimos y eliminará las sustancias y compuestos que el cuerpo no necesita.
Desintoxicación: Para desintoxicar los intestinos puede utilizar algunos de estos alimentos: espinacas, kéfir, coles de Bruselas, col rizada, ajo, brócoli, semillas de chía, semillas de lino, vinagre de sidra de manzana , aguacate, limón y té verde. No se olvide de beber más agua.
Con la ayuda de estos alimentos su cuerpo va a empezar a trabajar correctamente después de un corto período de tiempo.
Cómo desintoxicar cada uno de los órganos del cuerpo de forma natural
Generalmente el cuerpo se encarga de eliminar las toxinas, pero a veces el mal funcionamiento de algunos órganos retarda y entorpece este proceso. Así que hoy veremos como podemos ayudar a expulsar las toxinas de nuestro cuerpo de forma natural.