Es en griego, hebreo, budista, islámica, y la mitología y los escritos cristianos. Se describe en los registros que datan de alrededor del año 1500 aC como un tratamiento para la tenia y otros parásitos.
Muchas culturas usan la granada y su cascara como una medicina popular. La granada es originaria de Irán. Se cultiva principalmente en los condados del Mediterráneo, partes de los Estados Unidos, Afganistán, Rusia, India, China y Japón.
La granada y su cascara se utiliza para las condiciones de las del corazón y de los vasos sanguíneos, incluyendo presión alta, la insuficiencia cardiaca congestiva, ataque al corazón, "endurecimiento de las arterias" (arterioesclerosis) y colesterol alto.
Los beneficios de la cascara de granada también se utiliza para las condiciones del tracto digestivo, incluyendo la diarrea, la disentería y la tenia y otros parásitos intestinales.
La granada contiene una variedad de sustancias químicas que podrían tener efectos antioxidantes. Algunas investigaciones sugieren que los productos químicos en el jugo y cascara de granada podrían retrasar la progresión de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) y posiblemente combatir las células cancerosas.Otros usos y beneficios de la cascara y jugo de granada
- Para la gripe
- La inflamación de la mucosa de la boca (estomatitis)
- Enfermedades de las encías
- La disfunción eréctil
- La diabetes
- Una complicación llamada acidosis
- El VIH
- Para prevenir el cáncer de próstata
- Para la obesidad ayuda a la pérdida de peso.
- El té de cascara de granada se utiliza para hacer gárgaras para el dolor de garganta
- También se aplica para tratar las hemorroides
Las formas de utilizar la cascara de la granada es en té, también se puede utilizar rayada para colocarlas en ensaladas, puede ser molida para ser usada como condimento en la cocina entre muchas otras formas.